Administración y control de flotas

Administración y control de flotas

El control de flotas, a través de un sistema de seguimiento de GPS, es un gran aporte tecnológico para la gestión de las empresas y sus activos. Gracias a esto las administraciones pueden conocer todo acerca del comportamiento de los vehículos de la flota, también en tiempo real. Permitiendo minimizar o eliminar los riesgos asociados con la inversión de vehículos, mejorando su eficiencia, su productividad y, en conjunto, hacer que cumplan con las normativas legales.

geolocaliza-lite Control de flotas con GPS

¿Cómo funciona?

Para la administración y control de flotas este sistema tiene como objetivo principal, permitir que una empresa de trasportes controle los vehículos o maquinarias de su propiedad, también organiza, programa y controla las unidades en flotas, las mantenciones preventivas y/o correctivas.

Para hacer efectivo este sistema, hay que instalar un equipo de GPS, el cual establece una conexión a través de la red satelital con el centro del router. El centro procesa la información, la cual llega de cada uno de los móviles de la flota, y la distribuye con la empresa o con el encargado de la gestión.

En las plataformas de software de control de flotas es donde el usuario puede observar la información, como posiciones, recorridos, entre otros, obteniendo un informe detallado de las actividades de cada uno de los vehículos asociados.

Esto puede ser importante para las empresas que trabajan con una gran cantidad de vehículos, ya que en caso de robo o extravío de estos, el sistema de control de flotas, además de lo mencionado anteriormente, puede generar acciones como por ejemplo, mandar un mensaje o apagar el motor, si es que llegase a ser necesario.

No se admiten más comentarios