Un dispositivo satelital Gps, hoy pasa a ser una solucion 360 para un negocio de flotas.
Para GpsVisión se hace importante poder destacar o manifestar que un sistema de rastreo con GPS, va mucho mas allá de ser un dispositivo receptor Gps que nos permite ver la localización de un vehículo X, como se conocía hace un tiempo. Hoy en día un dispositivo satelital Gps, con el avance de la tecnología, puede ofrecer un sistema integral de información de localización, estado de un vehículo o mercancía, comunicación con cada vehículo, almacenamiento de datos, con los procesos y cumplimientos de exigencia de cada negocio.
.
Cada día, en Estados Unidos y Europa se sigue trabajando en realizar nuevos mejoramientos enfocados a cada área de negocio, tomando lo mejor del sistema para cada una de las necesidades diferentes de cada cliente o consumidor.
Podemos decir entonces, que el primer sistema tradicional de gestión de flotas con Gps, se basaba básicamente en una localización automática de un vehículos con seguimiento y rastreo, ya sea de un vehículo, trailer, una mercancía, o el comportamiento de conductores.
A diferencia de hoy, el Actual sistema de rastreo y monitoreo satelital Gps nos permite (además de lo antes mencionado): El cumplimiento de regulaciones tales como emisiones de regulaciones, horas de servicio, recopilación de herramientas. También, permite seguridad y responsabilidad respecto a reducciones de costos, acuerdos rápidos, así como también, verificar la fiabilidad de las operaciones en los vehículos, como el diagnostico de estos y la gestión de condiciones.
Por otro lado, podemos mencionar que nos permite tener interacción de la logística telemática y la gestión de la cadena de suministro, como por ejemplo control de fronteras y aduanas, cadenas de suministros visibles y sistemas de transportes integrado.
Aun cuando esta tecnología se ha ido desarrollando algo lento, con lo anterior podemos ver cuánto ha avanzado y cómo es posible dar soluciones a varias problemáticas de empresas que gestionan flotas y personal a cargo de estas.