Cuando se tiene un servicio dentro de la industria de transporte o logística, nunca está demás incorporar medidas que te permitan aumentar aún más la seguridad de tus trabajadores. Por lo mismo, GPSVision cuenta con un avanzado sistema de seguridad que te entregará las herramientas óptimas para una adecuada protección de tu flota. Este se denomina como Kit de Seguridad y trae un sistema de copiloto virtual (ADAS) y un detector de fatiga (DMS).
El kit de seguridad de GPSVision se define como una solución inteligente, la cual se encargará de alertar ante cualquier situación de peligro en la que se pueda encontrar el conductor, ya sea en un nivel interno o externo. Este sistema te ayudará a prevenir accidentes gracias a sus sensores que monitorean lo que sucede dentro y fuera de la cabina.
Por ejemplo, el sistema avanzado de asistencia en ruta al conductor (ADAS) te avisará en caso de una posible colisión frontal ya que verificará la distancia entre el vehículo y el auto de enfrente. Asimismo, se activará la alarma según la velocidad del vehículo y la distancia con el auto de enfrente, en el caso de una posible frenada repentina que podría terminar en una colisión. También recibirás advertencias en caso de que el sistema perciba una desviación del carril de manera inconsciente.
Por otra parte, el monitor de comportamiento anormal del conductor o detector de fatiga (DMS) de GPSVision, tendrá como función principal la de monitorear el estado de salud del conductor mientras maneja, enfocado más que nada en detectar alguna actividad inusual o potencialmente peligrosa. En ese sentido, la alarma de este sistema se activará en caso de percibir que el conductor cerró los ojos por mucho tiempo o si está bostezando más de lo normal. También detecta alguna imprudencia por parte del conductor como si comienza a fumar o sostiene el teléfono con su mano mientras conduce.
Ambas soluciones de GPSVision son perfectas para aumentar la seguridad de tu flota. Dentro de los beneficios que tendrás al incorporar el kit de seguridad se encuentran una mejora en la conducción, en donde los conductores estarán informados y atentos a las condiciones en las que se encuentran manejando, esto se verá reflejado en una mejor capacidad de reacción y un manejo mucho más prudente.