Una dash cam es un tipo de cámara pequeña cuyo nombre se traduce textualmente como una “cámara de tablero”. Estas cámaras suelen ser posicionadas en el centro del parabrisas delantero a la altura del espejo retrovisor y cada vez se encuentran más presentes en distintos medios de transporte ya sea taxis, buses o camiones debido a las funciones que tiene y los beneficios que se puede tener al instalar una de estas cámaras pequeñas en un vehículo.
La función principal de una dash cam es la de grabar en vídeo los trayectos que realiza un vehículo. En ese sentido, son perfectas para tener material visual de cualquier eventualidad que pueda suceder en los viajes. Por lo mismo, son una herramienta excelente para tener evidencia en caso de algún accidente, intento de robo o cualquier suceso desafortunado.
Las dash cam son bastante útiles cuando se necesita mostrar pruebas a una aseguradora o bien cuando se necesita entregar evidencia a las autoridades. GPSVision, por su parte, cuenta con VideoPro, un servicio de video en línea con GPS que integra una cámara frontal y una de cabina que permitirá grabar todo lo que sucede en tus trayectos, ya sea día o noche y en alta definición.
VideoPro es una dash cam que cuenta con características como rastreo GPS con conectividad 3G y WIFI y servidor en la nube. Podrás acceder a tus registros en video desde cualquier lugar en que te encuentres, ya sea desde celular o plataforma web con tu usuario y clave respectiva. Adicionalmente, podrás complementar el servicio con un sistema de asistencia a la conducción cuya principal función será prevenir accidentes o cualquier imprevisto ya sea uso de celular, ojos cerrados, bostezos y más.