Tener una flota de vehículos requiere de la implementación de técnicas o herramientas que ayuden a un buen funcionamiento de esta. Un sistema de gestión de flotas vía GPS es una excelente opción, ya que no solo servirá para monitorear una flota en tiempo real, sino que también entregará información valiosa sobre los trayectos de los vehículos que será útil para la realización de estrategias más efectivas.
Dentro de los datos que se podrán recopilar una vez implementado un sistema de gestión de flotas con GPS se encuentra, por ejemplo, los tiempos de trayecto, es decir, estimar o conocer las horas de conducción midiendo el tiempo que se demora el auto en llegar a cada destino. El beneficio principal de esta cifra es que permite saber cuáles son las rutas más cortas o bien las que toman más tiempo.
Por otro lado, un sistema de control de flota también ayuda a saber el kilometraje de un vehículo. La cifra de kilómetros recorridos es bastante eficiente para establecer rutas que permitan reducir el kilometraje y, por ende, demorar menos en las rutas y trayectos establecidos.
Otro dato importante que te permitirá saber un sistema de monitoreo de flota es el consumo de combustible. Con esto, las empresas pueden tomar decisiones en base al objetivo de ahorrar gasolina escogiendo trayectos más rápidos y que hagan que los conductores demoren menos en llegar a su destino.
Finalmente, también se pueden recopilar datos de los tiempos de uso de un auto, es decir, saber cuánto tiempo se utiliza el vehículo en función a los diferentes conductores u horarios. Esto es excelente para mejorar la coordinación u organización de una flota, así como también para tener en consideración los tiempos de mantenimiento de cada vehículo.