Uno de los servicios con mayor responsabilidad es sin duda el servicio de Buses escolares. Estos vehículos y choferes son los grandes responsables de trasladar a niños de forma segura de ida y regreso de casa a la escuela y viceversa. Al mismo tiempo son responsables de siempre estar informando a los padres ante cualquier retraso o imprevisto que no les permita llegar a tiempo a su destino.
Otros desafíos de los buses escolares ha sido el aumento de accidentes y la aparición de problemas que necesitan una búsqueda de administración y soluciones, como por ejemplo; el comportamiento de los estudiantes en estos vehículos de transportes, la fijación de paradas de autobús de las escuelas, subida y bajada de los alumnos, manejo de quejas de los padres, auditar las conductas de un chofer , entre otros.
Es por esto que GpsVisión cuenta con un servicio específico de monitoreo para buses escolares con tecnología Gps. Video en tiempo real incorporando GPS.
¿Cuáles serian las funciones que nos entrega este sistema de monitoreo?
Admite de 4 a 8 canales de Cámaras AHD 720P / 1080P, RFID para asistencia directa de conductor y estudiante, incorpora sensor de fuerza G que monitorea los comportamientos de manejo. Por otro lado, este sistema también nos permite monitorear la ruta por una plataforma de software, aplicación de teléfono para monitoreo de padres de forma directa. Muy importante también es “Copiloto virtual” (ADAS) que advierte de colisión frontal, salida de ruta y adelantamiento, y por último y muy importante esta el “detector de fatiga”(DMS) que logra identificar ojos cerrados, bostezo y uso de celular.
Con este completo sistema de video en tiempo real con GPS, registre el comportamiento estudiantil, tenga evidencia de cuando y donde suben los estudiantes, disponga de pruebas ante afirmaciones falsas, descargue a distancia videos de todo lo monitoreado, y lo más importante, otorgue tranquilidad a los padres que contratan su servicio de transporte.