Organizar de manera eficiente las rutas de distribución de vehículos es un elemento fundamental y casi obligatorio de implementar por parte de las empresas dedicadas a entregar servicios de gestión de flotas. Esto se le conoce como la optimización de rutas y se define como un proceso de organización de vías de transporte con el objetivo principal de realizarlo de la manera más eficaz posible, trayendo consigo múltiples beneficios y la rentabilidad.
Dentro de las ventajas que existen respecto a la optimización de rutas, encontrarás beneficios directos e indirectos para tu servicio. En primer lugar, tendrás conocimiento sobre los kilómetros que recorrió tu vehículo, permitiéndote mejorar ciertas áreas que así lo requieran. En ese mismo sentido, podrás reducir los kilómetros de recorrido del vehículo ya que, al conocer de mejor manera las rutas, podrás mejorar los trayectos en función del tráfico, obstáculos en el camino, entre otros.
En segundo lugar, acortar los kilómetros de recorrido también lleva a otro beneficio enfocado en la reducción de costos. Esto se debe a que al implementar rutas de trayectos más cortas y directas, también gestionarás de mejor manera el combustible permitiéndote ahorrar en este importante gasto. Adicionalmente, aprovecharás al máximo el rendimiento y capacidad de todos los vehículos de tu flota.
GPSVision cuenta con más de un servicio que te permitirá optimizar las rutas de tu flota. Por ejemplo, GeolocalizaPro es una solución de rastreo que dentro de sus funciones cuenta con la implementación de un módulo de planificación de rutas que te ayudará a generar una eficiencia operativa. Para más información, contacta a GPSVision a través de sus múltiples canales de comunicación.
Correo:
ventas@gpsvision.cl
Número:
+56 228 401 570
+56 442 350 244