El funcionamiento del gps se ha demostrado de muchas maneras, enfocándose en entregar un servicio fundamental para poder identificar distintos objetos en el mundo, dependiendo de las necesidades del cliente. Debido a los avances tecnológicos, se han podido crear distintos dispositivos para poder tener una mejor cobertura alrededor de las distintas superficies, ya sea mar, planicies y cerros.
En base a lo anterior, este dispositivo a ayudado en distintos ámbitos a las personas, en el área del gps utilizado en los autos ha ayudado a encontrar los vehículos en caso de algún robo, ha ayudado a mejorar la experiencia laboral en las empresas de entregas, dando una información más clara y precisa en temas de tiempo, además entrega de buena forma una ayuda a los choferes para poder orientarse en los lugares en los que van a dirigirse. Por otro lado, a gran escala ha ayudado a optimizar el tiempo de las empresas con grandes flotas, buscando mejores rutas y evitando las demoras innecesarias.
El GPS, como ya nombramos anteriormente, ha sido de gran utilidad, pero todo esto siempre puede tener alguna mejora con algún tipo de dispositivo complementario con el principal, en este caso el contar con un sistema de grabación en complemento con el GPS, entrega más beneficios para cada una de las personas y también para empresas grandes con una cantidad grande de flotas a su disposición.
Dentro de los beneficios que encontramos en instalar ambos dispositivos en un automóvil, en complemento de los nombrados anteriormente, son, poder prevenir robos, tener material de evidencia en caso de algún accidente, poder ver en tiempo real lo que está sucediendo dentro y fuera del automóvil, Ver los recorridos grabados de cada móvil, tanto en la computadora como en el celular, enviar mensajes a los ocupantes del vehículo, analizar maniobras mal hechas para el seguro, aumentar la productividad.Controlar el comportamiento de los choferes.