La importancia del GPS en los distintos ámbitos es mantener el conocimiento de un objeto, en relación a su ubicación, en cualquier parte del mundo. En el área del control de flotas, el funcionamiento es el mismo, pero existen distintos servicios complementarios para este, en este caso hablaremos de GPS con video o con cámara.
Este complemento es útil para asegurar una mejor operación de este servicio, al incorporar un producto complementario, no sólo ayuda a saber dónde se encuentra su vehículo, sino que también puedes saber qué es lo que está pasando en él las 24 hrs. del día, y de ser necesario todos los días, a través de una plataforma online, la cual puedes acceder a través del celular, tablet o computadoras.
Es realmente al momento de necesitar un control de flotas, ya sea en automóviles, camiones y buses, de los cuales podemos encontrar las siguientes ventajas:
- Se pueden obtener evidencias en vídeo en caso de robos o problemas legales.
- Puede mantener el control de lo que sucede en el interior de un vehículo de pasajeros, como un ómnibus o taxi.
- Grabar en HD (Alta Definición) recorridos completos, para luego analizar los vídeos.
- Escuchar audio en tiempo real de lo que está sucediendo en el vehículo o broadcasts a la flota.
- Ver los recorridos grabados de cada vehículo, tanto en la computadora como en el celular.
- Utilizamos cámaras con infrarrojo que permiten la visión nocturna.
- Analizar comportamiento y/o conducta de manejo del conductor o chofer.
- Evitar que los vehículos se desvíen de las rutas establecidas.
El GPS con vídeo ha sido cada vez más incorporado en las diversas empresas relacionadas con grandes flotas, convirtiéndose en una herramienta esencial en este rubro, mejorando la productividad, evitando robos o entregando soluciones si es que se comenten estos.