Desde hace un tiempo que el uso de la inteligencia artificial (IA) ha empezado a tener un rol fundamental cuando hablamos de la gestión de flotas. Esto no solo ayuda facilitar procesos sino que también a mejorarlos significativamente, ya que implementar la IA puede beneficiarte en variedad de aspectos como contar con una mayor seguridad y aumentar la eficiencia y productividad de tu servicio en general.
A través de la recolección de datos tendrás una mejor noción en lo que respecta a, por ejemplo, los tiempos de uso del vehículo, la conducta al volante, el consumo de combustible y más. GPSVision, por su parte, ofrece un servicio de inteligencia artificial a través de su kit de seguridad que pretende ser una solución inteligente de asistencia a la conducción, la cual tiene dentro de sus funciones avisar sobre eventuales situaciones de peligro en la conducción ya sean a nivel interno o externo.
Este servicio que provee GPSVision es una gran solución en lo que respecta a mejorar la conducta de tus trabajadores al volante previniendo, inclusive, situaciones desafortunadas y sumamente peligrosas. No solo recibirás advertencias sobre una salida del carril o una posible colisión frontal, sino que también hay un constante monitoreo del comportamiento del conductor detectando cualquier anormalidad como el uso irresponsable del teléfono mientras conduce, bostezos excesivos que podrían significar cansancio o fatiga, ojos cerrados durante un tiempo prolongado y más.
La IA en la gestión de flotas también ayuda enormemente en lo que se refiere al ahorro económico. Con esto podrás tener información concreta sobre el estado del vehículo, en donde también tendrás la facilidad de optimizar las rutas eligiendo trayectos más cortos y con menos tráfico, lo cual se verá reflejado en una reducción en el consumo de combustible y, por ende, un ahorro de gastos.