La crisis climática y los problemas medioambientales son una temática que cada vez se hace más presente dentro de las empresas. Es de público conocimiento que, dentro del ecommerce, las empresas necesitan de flotas de vehículos para el envío de sus productos, siendo estas fundamentales para el funcionamiento de una marca o servicio. No obstante, los medios de transporte tienen una gran responsabilidad cuando se habla de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que estas generan.
Por lo mismo, aquí en GPSVision te traeremos algunos consejos que te permitirán disminuir este impacto, ya que con una correcta gestión las emisiones de tu flota podrán bajar. En ese sentido, estas medidas a considerar son bastante sencillas de realizar pero que efectivamente te ayudarán a mejorar tu huella medioambiental.
En primer lugar, siempre es necesario conocer la huella de carbono que genera tu flota, es decir, saber el impacto real. Para ello, puedes recurrir a datos como el kilometraje, el combustible usado o el gasto económico en gasolina. Esto es importante ya que conocer esta cifra te permitirá tomar decisiones más informadas en lo que respecta a, por ejemplo, hábitos del conductor, fomentado así una conducción más ecológica que te permitirá reducir el porcentaje de las emisiones de CO2.
En segundo lugar, siempre es importante tener en cuenta la optimización de rutas ya que al tener trayectos mejor planificados podrás optar por calles que te eviten el tráfico o mandar a conductores que se encuentren más cerca de cierto destino. La optimización de rutas es sumamente eficiente en cuanto a reducir el kilometraje y, por ende, las emisiones de gases.
En último lugar, también es fundamental la constante revisión de neumáticos ya que si estos no están con la presión adecuada, aumentará el gasto de combustible de tu vehículo. Con esto también viene ligado el mantenimiento preventivo ya que un auto en buenas condiciones será más eficiente y contaminará menos.