Ya conocemos los avanzamos sistemas de gestión de flotas, su monitoreo y seguridad mediante equipos GPS, inclusive con cámaras de vigilancia incorporadas, pudiendo resguardar flotas de vehículos, containers, barcos, personas y otros bienes de la empresa que se movilizan tanto dentro como fuera del territorio.
Pero, ¿qué pasa cuando nuestros activos viajan alrededor del mundo donde muchas veces perdemos señal celular?, o donde los viajes son tan largos que los equipos de seguimiento requieren recarga? Territorios desconocidos, alta montaña, mar adentro, entre otros escenarios.
En este caso GpsVision llega con su servicio Geosatelital Solar, que es básicamente un servicio Gps que se alimenta de señal satelital por lo que no requiere cobertura GPRS o celular y esta diseñado para poder utilizarlos a nivel mundial. Funciona a la perfección en el mar y la alta montaña lo que lo hace un producto perfecto para rubro pesquero, así como también para la industria minera.
Si nos preguntamos como este aparato Gps se carga de forma autónoma, entonces debemos hablar de elegir la versión de unidad Geosatelital con Panel solar que es autosustentable energéticamente (te invitamos a conocer como es físicamente este aparato en el siguiente link.
Entre las grandes ventajas de este equipo, podriamos mencionar que; al ser 100% satelital logra ser de bajo costo, sin antenas externas, envía ubicación cada 5 a 10 minutos, no requiere ni SIM ni Roaming ya que no es con señal celular. También podemos mencionar que el Geosatelital Solar está diseñado a prueba de agua y resistente a altas y bajas temperaturas, y es perfecto para el resguardo de bienes de alto valor, ya que su sistema no permite ser alterado por ningún inhibidor de señal celular, además, puede entregar reportes personalizados según los parámetros que cada uno preestablezca.