s
La falta de conductores es una de las dificultades más recurrentes a las que se tienen que enfrentar los operadores de flotas en distintos partes del mundo, una posición que lleva a los encargados de flotas a reconsiderar el modo de retener y contratar a transportistas competentes para que las flotas se puedan mantener en operación.
En el mercado se experimentan diversos motivos por los que se expresa esta baja en la disponibilidad de los operadores, entre ellos está el desgaste físico que genera realizar esta labor y por otra parte están los conductores que comienzan a jubilar.
En la actualidad la edad promedio de los conductores está aproximadamente desde los 39 años de edad. Aunque este dato puede compensar el tema de los conductores a punto de jubilarse, aún es necesario resolver la forma de conservar a los operadores calificados, los cuales tienen que enfrentarse a largas horas de viaje, lejos de sus hogares y al agotamiento que genera el llegar a tiempo a su destino final.
Las plataformas Gps Online basadas en telemetría pueden hacer mucho más que la localización de las flotas, también entregan informaciones relevantes tales como; el tráfico vehicular, accidentes que puedan estar ocurriendo en el camino, analizar el comportamiento de manejo de los conductores y otro factores que podrían perjudicar el viaje que se está realizando. Por lo cual la gran ventaja es el poder de planificar la mejor ruta para llegar al destino con los menores inconvenientes posibles y ver quienes del equipo tienen mejor
de los factores de riesgo que se presentan para los conductores en la ruta son los accidentes provocados por terceros , donde en ocasiones los conductores no tienen cómo comprobar que no son los culpables de dichos incidentes. En estas situaciones las cámaras que nos proporcionan los sistemas de gestión de flota pueden servir como evidencia para que en el caso de que esto ocurra, el conductor pueda mantener la calma ya que tendrá la certeza de que no será responsabilizado por lo ocurrido.
Por otra parte, también existe la información recopilada directamente del vehículo, donde se puede dar cuenta de si se frena o se dobla de forma muy brusca y también de excesos de velocidad e identificación de riesgos provocados por el conductor ( por ejemplo; ojos cerrados, ausencia de cinturón de seguridad o uso de celular al manejar ), lo cual permitirá a los administradores crear incentivos o reconocimientos a todos aquellos operadores que cumplan de forma correcta con sus labores.
Adicionalmente, con nuestros servicio de Videlocaliza con el Kit de Seguridad, donde las cámaras más allá de captar y grabar incidentes de robos o choques, pueden alimentar la plataforma de Gps con datos sobre el conductor. El AI puede detectar cerrado de ojos, bostezos, el uso de equipo móviles y el fumar mientras se conduce. Consulte con nosotros y lo asesoramos para obtener el mejor sistema de control de flota posible para su empresa.