Hace muy poco tiempo en los medios locales se ha entregado la preocupante cifra del aumento de los delitos de portonazos y encerronas en Chile, los cuales han aumentado en un 115% a nivel nacional, pasando de 2.800 casos en el 2021 a 6.100 casos en el 2022.
Si bien carabineros revisa nuevas estrategias para contrarrestar estas situaciones y la Asociación chilena de municipalidades trabaja en nuevas tecnologías de fiscalización de vehículos, de todas formas, la sensación de inseguridad ya la tenemos todos los chilenos y es muy difícil pensar que te puede pasar a ti, pero quizás sea mejor anteponernos a cada caso.
En Gpsvisión contamos con tecnologías que podrían aportar a la seguridad de sus pertenencias tanto para particulares como para empresas, tales como equipos Gsp, Cámaras de vigilancia para vehículos, de grabación y audio incorporado.
Podemos hablar por ejemplo de nuestro producto llamado “Videolocaliza” que son cámaras para vehículos con video en tiempo real que incorpora un sistema de Gps. Contar con Videolocaliza nos podría otorgar las siguientes ventajas ante la delincuencia, por ejemplo; contar con cámaras y Gps nos sitúa en un escenario preventivo que persuade de acciones maliciosas; posterior a los robos será posible obtener evidencia y pruebas en video que nos servirán en caso de tramites legales; y las evidencias le permitirán poder tener mejor capacidad negociadora con su aseguradora.
Por otra parte, este sistema también nos permite grabar en alta definición, poder oír en tiempo real qué esté sucediendo al interior de los vehículos, conocer la ubicación de ellos a través de su computadora o celular; además las cámaras son con infrarrojo lo que le de completa visión y grabación nocturna.
Si quiere saber más de nuestro sistema de Videolocaliza para vehículos, contacta con nuestro equipo de asesores a través de nuestro sitio web www.gpsvision.cl