Sistema de GPS para Vehículos

Sistema de GPS para Control de Vehículos

En cualquier negocio que dependa de vehículos, resulta fundamental desarrollar un sistema de GPS eficiente para la flota de los mismos. En los últimos años, varias empresas implementaron sistemas de gestión de flota basados en la tecnología GPS. Esto, les ha permitido monitorear y controlar no sólo la ubicación de sus camiones y furgones, sino también su funcionamiento, el cumplimiento de sus rutas y la seguridad de sus choferes y cargas.

camion con sistema de gpspantalla con sistema de gpstelefono con sistema de gps

Opiniones expertas sobre sistema de GPS

Para Juan Araya Jofré, Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), los sistemas de GPS juegan un importante rol en la administración de los vehículos, especialmente en el sector del Transporte Terrestre de Carga. “En primer lugar, los sistemas de GPS permiten obtener datos, como posición de los equipos, indicadores, alertas, reportes sobre funcionamiento del vehículo, consumo de combustibles, entre otros. En fin, todos los parámetros de trazabilidad esenciales para administrar bien una empresa de transportes moderna y eficiente, que brinde buena calidad de servicio a sus clientes”, sostiene.

En este sentido, Julio Villalobos, Director Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Innovación en Logística (CLI-Chile) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), explica que estas plataformas brindan algunos beneficios valiosos para las empresas. “Toda gestión de flotas profesionalizada supone una coordinación fina y eficiencia en el uso de los vehículos, además de avanzar en trazabilidad y seguridad del servicio. Por lo tanto, es una tecnología que, bien explotada, permite ganancias en eficiencia, mejoras en el servicio al cliente, mejoras en la gestión de conductores y seguridad de los principales activos que gestionan las empresas de transporte, los vehículos y la carga”, agrega.

“En este sentido, un sistema de GPS permite asegurar la recuperación de los vehículos en caso de robo; controlar los activos móviles en tiempo real; recuperar la inversión y aumentar la seguridad de la flota y su personal, además de terminar con los desvíos de ruta que no han sido autorizados y mejorar los tiempos de entrega y calidad de los servicios prestados”, añade Eduardo Tastets, Presidente de la Asociación Gremial de Empresas de Monitoreo Satelital (AGEMOS).

 

Fuente: Revista EMB

No se admiten más comentarios

  • SERVICIOS PARA EMPRESAS

  • SERVICIOS PARA PYMES Y PERSONAS