Sensor de fatiga.

La importancia de un sensor de fatiga en los vehículos.

La conducción nocturna o el cansancio acumulado, puede traer consecuencias perjudiciales al momento de recorrer largos tramos. Y por otro lado también las distracciones del chofer al momento de conducir.

El año pasado se registraron más de 22.000 siniestros causados por conducir sin estar atento a las condiciones del tránsito y de la ruta.

Es por esto que en nuestro servicio VideoLocaliza, contamos con un complemento de seguridad, el cual es un sensor de fatiga, su principal función es alertar al conductor en caso de posible colisión y en caso de detectar un comportamiento anormal de este.

Este sistema estudia el comportamiento normal de un conductor, como el tiempo de reacción, parpadeos muy largos, etc. Los principales factores que demuestren una distracción del chofer con la ruta.

Cuenta con tres dispositivos situados en la cabina del conductor, funcionando a través de los sensores obtenidos de la cámara, en conjunto a un algoritmo de inteligencia artificial. Estos son:

 

 

  • Sistema avanzado de asistencia en ruta al conductor (ADAS)

 

  • Monitor de comportamiento anormal del conductor / detector de fatiga (DMS)

 

  • Alerta trasera. (R-watch)

 

Sensor de fatigaEn definitiva, nuestro sensor de fatiga ayuda a disminuir la cantidad de accidentes causados por distracción o por fatiga de los conductores. Y es importante destacar, que no existe inconveniente en utilizarlo con las diferentes condiciones climáticas. Ni en distintos tipos de vehículo como autobuses rurales/urbanos, camiones, autos, furgones, etc.

No se admiten más comentarios