Rastreador GPS

Definición y características de un rastreador GPS.

Un rastreador GPS es un dispositivo eléctrico. El cual cumple con determinar la posición de un objeto y, luego, transmitirla al destinatario adecuado, en tiempo real. Este dispositivo puede utilizar distintas tecnologías, tanto como satelital, como por radio frecuencia.

Y puede ser utilizado en distintos casos. Como por ejemplo, y donde es más utilizado, es en las empresas que cuentan con flotas vehiculares. Lo cual puede traer más de un beneficio para estas, si es que lo utilizan de manera conveniente y eficaz.

Dicho lo anterior, podemos definir cuales son los beneficios que entrega la instalación de un rastreador GPS en cada uno de los vehículos que componen una flota. Que el principal propósito es el control de estas. Ya sea observar sus recorridos, el tiempo que demoran, entre otras, las cuales nombraremos a continuación.

Principalmente encontramos una disminución en el área financiera. Según estudios el 50% de las empresas que utilizan en la actualidad GPS para sus flotas afirman una reducción en el consumo de carburante, con un ahora de US$ 51,582 anuales, aproximadamente. Además de esto las empresas pueden entregar un mejor servicio. Asegurando que los vehículos lleguen a su destino haciéndolo en el tiempo estimado de este, esto gracias a las aplicaciones. Pudiendo ser tanto digital como satelital (SMS).

Otro de los puntos a destacar, también tenemos la organización que se puede efectuar en las rutas de servicio. Al saber todo el tiempo donde se encuentran los vehículos, puedes informar acerca del mejor camino que debe tomar o en caso de algún obstáculo en el recorrido, para así evitar ese tipo de percances, esto ha ayudado a tener un ahorro diario de 54 minutos, aproximadamente, entre los viajes realizados por las flotas.

En relación a la seguridad. El GPS cuenta con un sistema para controlar la velocidad, lo cual nos ayuda a disminuir los accidentes causados principalmente en carretera, en un 39% aproximadamente. Además cuenta con una alarma antirrobo e inmovilización remota, esto nos ayuda a reducir los robos que pueden ser efectuados a los vehículos correspondientes a una flota o no.

En conclusión podemos decir que una buena utilización de este artefacto, puede ser muy beneficioso en tu empresa. No solo por la reducción de costos, si no que también la optimización del tiempo y producción, la disminución de robos y de accidentes, entre otros.

En GPSvisión, nuestros servicios como,VideoLocaliza,GeolocalizaPro,GPS satelital, GeoTracking, PhoneLocaliza…. Cuentan con un excelente sistema de rastreador de GPS, adecuándose a las necesidades que tenga el cliente.

No se admiten más comentarios