Todo para mantener seguro tu camión

GPS para Camiones

El miércoles 25 de Julio en las ultimas noticias salio un especial “A todo Camión” de Hanaan Hernandez con datos desde Alejandro Smith de nuestro equipo. Lee el articulo completo aquí:

Screen Shot 2018-07-26 at 08.40.54Todo lo que tienes que saber para mantener seguro tu camión.

Subsecretario entrega detalles de los proyectos de seguridad en carretera.

A todo camión

El jamming o interferencia en las señales es una de las principales preocupaciones de los camioneros.
Trabajar seguros es la principal preocupación de los camioneros. Así lo planteó Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de carga de Chile: “La delincuencia está presente en todas partes y el rubro de los camioneros no está exento. Por ejemplo en el norte roban el combustible y después incendian la máquina para no dejar rastro. Y esto se ve muy significativamente en las rutas 68 y 78”.

Este tipo de situaciones para Pérez es preocupante. Agrega que por lo mismo, los camioneros como privados se las ingenian para evitar robos, asaltos y otros tipos de acciones que afecten a sus máquinas. “Hay algunos que hasta han contratado guardias privados para evitar asaltos. Debemos preocuparnos sobre la seguridad, porque esto es grave y hay que tomar cartas en el asunto”, agregó.

Camiones en video.

Equipamiento de GPS con mobile digital video recorder es lo último que llegó al país en temas de seguridad de camiones y vehículos de transporte profesional. Alejandro Smith, gerente de negocio de GPSvision, explica que este tipo de herramientas de monitoreo permiten que se pueda ver en cualquier parte del país lo que está pasando en el camión.

“Esto implica que puedes ver todo lo que está ocurriendo en cualquier parte del vehículo. Se pueden instalar varias cámaras como en el remolque, en la carga, en la cabina, hacia el exterior. Por lo tanto, hay una visualización de todo lo que ocurre en el momento y todo está en línea y esto es en cualquier momento”, sostiene Smith.

Agrega que “con esto se entrega una gran sensación de control no sólo porque estás mirando todo lo que ocurre, sino que también hay un cambio en el comportamiento de quienes se relacionan con la máquina, porque saben que están siendo observados”:
Smith puntualiza que lo mejor de este tipo de tecnología es que a pesar de que se intente destruir los aparatos instalados en el camión, la información queda guardada en una nube en internet, por lo que todo queda resguardado y “así puede ser utilizado como una prueba frente a un accidente o un robo. Está todo guardado, registrado. Aunque intentes sacarlo ya es muy tarde”.

Problemas de interferencia.

Uno de los puntos que más preocupa a los clientes de los servicios de GPS en el jamming o interferencia que realizan los ladrones y así evitan que se pueda encontrar el vehículo robado. Smith sostiene que para eso existe el artefacto GEOsatelital.

“Estos aparatos no tienen ninguna relación con la red GPRS, que es la red celular. El objetivo primordial para estos aparatos es trabajar en lugares donde no hay cobertura celular, pero también se puede usar para evitar el jamming, porque la frecuencia llega directamente al satélite”, finaliza el experto en monitoreo.

Descansar para prevenir.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez dio detalles de cómo están trabajando para mejorar la seguridad para los camioneros en las rutas. Explicó que “como Ministerio de Transportes estamos avanzando en definir un plan de acción para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores del transporte de carga, a través de la provisión de zonas de descanso adecuadas a sus necesidades, lo que contribuye directamente a la seguridad de la operaciones de transporte de carga interurbano, resguardando el descanso de los conductores, del camión y su carga”.

Explicó que “estamos en conversaciones con el MOP. Existe la voluntad de avanzar en el diseño de un modelo de servicio estandarizado para el desarrollo de zonas de descanso para los conductores, sus camiones y cargas que responda a las necesidades de cada región del país y en el diseño de un modelo de negocio simple y/o mixto, de modo de avanzar con este objetivo vía acuerdos con el MOP y/o con privados”.

Agregó que “desarrollamos un Planificador de Zonas de Descanso, que es una herramienta web y móvil que permite a los transportistas organizar con anticipación los descansos que deberán efectuar durante su viaje, teniendo en consideración la Normativa Laboral Vigente del Ministerio del Trabajo respecto a las horas de conducción y descanso; máximas y mínimas respectivamente”.

*GPS, cámaras y monitoreo por celular son las tecnologías que se usan contra robos, accidentes y desmantelamientos.
*68 y 78 son las rutas donde ocurre mucho robo de combustible.

No se admiten más comentarios