¿Por qué el GPS y el tráfico en tiempo real son esenciales para la programación efectiva del servicio de campo?

La combinación de GPS, información de tráfico en tiempo real y la programación más reciente de la fuerza laboral puede producir niveles de eficiencia desconocidos anteriormente para la prestación de servicios de campo. Jeremy Squire, Managing Directo, FLS, Fast Lean Smart explica cómo:

La convergencia entre la programación de la fuerza de campo y el rastreo de vehículos no es algo en el horizonte, ya ha llegado, y con los tiempos de llegada precisos que ofrecen ahora las compañías privadas de alquiler y entrega de automóviles como Uber, DPD, IKEA y Amazon, los clientes ya están esperando lo mismo para las citas de servicio de campo y cualquier cosa menos puede percibirse como un servicio deficiente. Se está convirtiendo rápidamente en una necesidad para que las empresas de servicios de campo se den cuenta y acepten esto como algo esencial para lograr.

El sistema podría configurarse para volver a optimizar automáticamente el resto del día «en tiempo real» para los ingenieros en función de las actualizaciones de ubicación. Esto podría habilitar trabajos adicionales, resaltar dónde se perderá un SLA o un espacio para citas y, opcionalmente, eliminar de la programación los trabajos de menor prioridad a menos que se aprueben las horas extra.

Con la convergencia de estas tecnologías y capacidades, realmente no ha habido una mejor oportunidad para enriquecer la rentabilidad de su negocio al tiempo que logra ingenieros más felices y clientes más felices. Sin embargo, muchas operaciones de servicio deciden en contra. Este nivel de fluidez para el día de su ingeniero y, por lo tanto, podría optar por bloquear los próximos trabajos o incluso todo el día y solo realizar cambios en circunstancias excepcionales y bajo el control de un planificador. Esto es particularmente cierto para tareas que requieren que el ingeniero tenga partes o para citas que requieran preparación.

Sin embargo, lo cierto es que conocer los problemas con el plan actual en el back office es clave para el servicio al cliente y el bienestar de los ingenieros, por lo tanto, cuanto más preciso sea esto, mejor. Las duraciones de conducción utilizadas por el algoritmo de programación también son muy importantes para lograr este objetivo y utilizar las velocidades de conducción promedio reales para cada segmento de la carretera según la hora del día para la planificación previa. La congestión de tráfico variable es un problema grave en algunas áreas, por lo tanto, también se utiliza un flujo de tráfico actual en tiempo real para optimizar durante el día. Con esta combinación, las duraciones de la unidad son muy precisas.

Requiere este alto nivel de precisión para permitir la mensajería automatizada confiable a los clientes con el tiempo de llegada refinado para los ingenieros. Sin embargo, la combinación de los datos de ubicación GPS en el sistema de programación también permite que el portal de clientes se pueda acceder a través de una URL en el mensaje de hora de llegada y para que sus clientes puedan rastrear la llegada del ingeniero del trabajo anterior en un mapa.

Maximizar la productividad y minimizar los costos en el campo mientras se brinda un buen servicio (ingeniero adecuado con las piezas correctas, etc.) es un deseo estándar para todos, sin embargo, con la convergencia de estas tecnologías y capacidades, realmente no ha habido una mejor oportunidad para enriquecer la rentabilidad de su negocio al tiempo que logra ingenieros más felices y clientes más felices.

Para brindar este nivel de desempeño y excelencia al cliente, la integración del seguimiento de ingenieros es esencial y hay una respuesta para cada circunstancia; un sistema telemático para vehículos, un rastreador de GPS para encendedor de cigarrillos o una aplicación de teléfono / tableta.

Los días en que los clientes esperan ciegamente a que llegue un ingeniero están en camino y las empresas de servicios de campo deben adaptarse rápidamente a estas nuevas expectativas para evitar ser vistos como obsoletos y poco competitivos. La buena noticia es que las soluciones ya están disponibles, es solo un caso de conexión de puntos.

No se admiten más comentarios