Google Maps es ahora GPS

Google maps es ahora GPS

Google Maps es ahora GPS: GMNavigation está disponible “en beta” desde ayer, según reportaron usuarios en redes sociales.

Google Maps es ahora GPS está disponible para iOS y Android.

SANTIAGO.- Google Maps Navigation, la única función del servicio de mapas de Google que aún no estaba disponible en Chile, finalmente llegó a nuestro país, aunque sin un anuncio formal de Google.
La función fue descubierta ayer por usuarios y compartida por las redes sociales, según informó el sitio de tecnología Wayerless.
“Navigation” fue lanzado hace algunos años en Estados Unidos y desde entonces ha ido sumando más países. En el caso de Latinoamérica, ya estaba presente en Perú y Argentina, sin que hubiese fechas para una habilitación en Chile.
El servicio permite usar Google Maps como un GPS, permitiendo reemplazar los dispositivos de navegación en autos con el teléfono. Para usarlo hay que buscar una dirección en Maps, seleccionar navegación y luego “Navegación GPS”. Como otros sistemas de este tipo, la herramienta entrega un tiempo estimado de llegada, distancia y tiempo de viaje, y va dando instrucciones durante el trayecto.
Los usuarios pueden activar funciones de Maps, como la información de tráfico y las imágenes satelitales, para complementar el servicio de “Navigation”.
El nuevo servicio está disponible en las aplicaciones de Maps para iOS y Android, además de ser compatible con Android Wear, la plataforma de Google para equipos vestibles. En este caso, muestra las siguientes instrucciones de navegación en la pantalla de un reloj inteligente que use la plataforma.
Si bien la función es nueva en Chile, Google ya ofrecía algo similar a través de la navegación GPS de Waze, aplicación adquirida por la compañía del buscador en 2013.
FUENTE: EMOL

Deja un comentario