Qué es un gestor de flotas y por qué añade valor a tu seguro.

Un gestor de flotas es un profesional que se encarga de ciertas gestionas correspondientes a los vehículos de empresa. En algunas ocasiones, las compañías de seguros ofrecen este servicio a sus clientes para darle un valor adicional a su póliza. La principal ventaja que proporciona esta figura a un negocio es que es, al final, este es capaz de operar de una manera más eficiente, reduciendo costes y ahorrando tiempo, ya que dejan en manos del gestor tareas tediosas como tramitar un siniestro, gestionar bajas y altas, asegurarse que los vehículos cumplen la ley o reclamar indemnizaciones en caso de accidente.

Algunos negocios tiene elementos operativos que requieren de mucho tiempo, energía o una logística muy coordinada. Aquellos que dependen de una operación vehicular muy organizada para ser rentables, como las de transporte de mercancías, entrega de paquetes o transporte de viajeros pueden ser los que más provecho saquen de los servicios de un gestor de flotas.

Las compañías que incorporan esta figura mejoran la calidad del servicio, adoptando pautas para ser más efectivos, eficientes y proporcionando una mejor experiencia de cliente.

Servicios añadidos de un gestor de flotas.

Aunque sea un servicio que genera muchos beneficios, muchas pymes no tienen presupuesto para contratar a un profesional que se encargue de esta gestión. Conscientes de esta necesidad, algunas empresas de seguros (como Línea Directa) lo han incorporado dentro de su póliza como un valor añadido. Pregunta a tu compañía cuáles son las gestiones concretas que realizarán para saber a qué atenerte. Aquí te damos algunas ideas generales:

Legalidad

Una de las principales responsabilidades de un gestor de flotas es comprobar que las personas que van a conducir los vehículos cumplen con la legalidad vigente establecida por la DGT. También se encarga de buscar la póliza más adecuada para el negocio y que tenga la suficiente cobertura en caso de accidente.

 

Para mayor información:

https://www.muypymes.com/zona-linea-directa/2019/04/15/gestor-flotas-valor-seguro/

No se admiten más comentarios