Chip Subcutáneo Vs dispositivo GPS

Recientemente, por la ley de tenencia responsable de mascotas en Chile, muchos están averiguando por los “chips para mascotas”, pero debemos aclarar que estos chip con tecnología RFID y no son GPS.

La diferencia entre Chip Subcutáneo RFID y un Dispositivo GPS

trackimo-gps-mascotasLos chips subcutáneos que se implantan en mascotas, no emiten señales, no emiten nada en realidad. Son chips que almacenan información y es la misma tecnología que utilizan los chips de las tarjetas bancarias. Información varia, como los datos de cuenta bancaria, o la dirección del dueño de una mascota, se puede guardar en el chip. Luego un dispositivo electrónico lee la información al acercarse al chip.

Lo clave aquí, es que el chip no requiere “energía” para funcionar, osea no tiene batería, y no requiere ser cargado. Eso es importante, ya que no se instalaría un aparato electrónico dentro de un ser viviente solo para almacenar información.

Osea, los chips subcutáneos nunca son GPS, porque no emiten señal. Un dispositivo GPS siempre tiene una batería, ya que requiere utilizar energía para transmitir una señal que capta un satélite para determinar la ubicación del dispositivo. Hay dispositivos GPS que solo requiere cargar su batería cada 5 años, como nuestro servicio de GeoTracking.

Para las mascotas existen dispositivos como nuestro sistema de TrackimoChile que trackimochilerequieren una carga cada 7 días. Estos dispositivos GPS por su tamaños pequeño se pueden agregar al collar de la mascota, o a una pulsera o similar para los niños. Pero no se implantan.

Esta es lo clave, entonces para la ley de tenencia responsable en Chile, es necesario un chip subcutáneo para mascotas que usan tecnología RFID. Pero esto nos son GPS y no asisten en localizar una mascota perdida. Por eso recomendamos además, para la seguridad de tu mascota, un dispositivo GPS.

No se admiten más comentarios