Cámara de video móvil en tiempo real

Las cámaras que custodian en tiempo real la flota de camiones promueven la seguridad y desincentivan robos.  Igualmente el botón de pánico permite a empleados alertar a supervisores sobre alguna situación de peligro o conflicto en ruta.

Loa robos a camiones y carga en general son cuantiosas. Por lo tanto las diferentes empresas tomaron cartas en el asunto poniendo cámaras que transmitan en tiempo real lo que ocurre dentro y fuera de los camiones. Esta acción mitigó en gran medida los asaltos. Bajando drásticamente la tasa de asaltos a estos camiones, que se habían venido dando de forma continua.

No solo se da la posibilidad de intimidación con la sola presencia de las cámaras, sino que el simple hecho de mantener grabaciones en forma permanente es in claro efecto disuasivo

Justamente esa innovación tecnológica permitió que los asaltantes desistieran de robar no uno sino varios de los camiones con servicio Videolocaliza, cuando se percatan que están siendo grabados.

Gerente de planta indica: “Nos dimos a la tarea de buscar mecanismos para detectar actitudes extrañas de la gente. Vimos que había una tecnología en otros países, video móvil en tiempo real, bajo tecnología de alta definición.

“Es prioridad otorgar seguridad a nuestro personal, que se sientan seguros. El tema de los asaltos no terminan y la idea es crear un precedente y que los ladrones sepan que la compañía está monitoreada”, es fundamental.

¿Cómo funcionan? Según indicó el gerente de planta Carlos Ortiz, cada camión es vigilado por cuatro cámaras: dos de ellas están puestas en el exterior del vehículo; dos, en el interior. “De esa manera tenemos cubierta la totalidad del entorno de nuestro camión”

En caso de que los asaltantes logren montarse en el camión, el empleado puede activar un botón de pánico que está ubicado de forma estratégica en la cabina ya que todo lo que ocurra es seguido de cerca por una persona que está a cargo del centro de monitoreo.

Lo beneficioso del servicio Videolocaliza es que no importa si los ladrones se llevan la cámara, porque los datos que fueron grabados se quedan almacenados.

No se admiten más comentarios